Infancia misionera

Infancia Misionera | 23-10-2009 | 2381 visitas
Infancia misionera

Este apostolado, que se caracteriza porque son los niños los encargados de ayudar a otros niños, comenzó en el 2008. En un comienzo, el grupo contaba tan solo con siete miembros bajo la coordinación de un responsable. Realizamos obras misioneras y nos preparamos espiritualmente siguiendo el itinerario propio de esta obra Pontificia.

En marzo de 2009 con la ayuda de una docente y catequista del colegio -la señorita Rosa Paone- concretamos un proyecto al que llamamos "Los Crucificados sin cruz", que consiste en la visita a los geriátricos, la oración diaria por todo el mundo como misión propia de la Infancia Misionera y la visita a los hogares de niños.

En este momento contamos con cincuenta niños divididos en dos grupos. El grupo de los más pequeñitos es de 6 años a 10 años y el de los mayores, de 11 a 13 años. Nos reunimos todos los viernes de 18 hs a 19 hs.

Visita al geriátrico

El sábado 17 de octubre visitamos por la tarde a los abuelos del geriátrico “Dulce edad” con un total de 28 niños. Llegamos con mucha alegría al hogar y fuimos recibidos por la señora Coty. Los chicos hicieron malabarismo, trucos con cartas, les contaron cuentos y rezamos.

Compartimos la merienda y antes de irnos prometimos que la próxima vez nos quedaremos más tiempo. Nos gustaría contar con la presencia de los chicos del barrio. Nos despedimos con el saludo de la Infancia Misionera: De los niños del mundo.... ¡Siempre amigos!.

Infancia Misionera Asuncion y San Andres

Infancia Misionera Asuncion y San Andres

Infancia Misionera Asuncion y San Andres

Infancia Misionera Asuncion y San Andres

YESENIA - 08-10-2010 : SON EXPERIENCIAS MUY HERMOSAS TE LLENAN DE SATISFACCION PERO A SU VEZ DE PROFUNDA TRISTEZA AL VER LA SOLEDAD Y EL ABANDONO Q ALGUNOS DE ELLOS SE ENCUENTRAN...ELLOS SON SERES INOCENTES, TIERNOS CON FALTA DE CARIÑO, NECESITAN Q LE DEN AMOR Y ELLOS A QUIEN DARSELO..!

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -