Por una Nochebuena compartida

Cáritas | 01-11-2009 | 981 visitas
Por una Nochebuena compartida

Con el objetivo de reafirmar el sentido cristiano del nacimiento de Jesús, Cáritas llama a ser generosos y solidarios con nuestros hermanos en esta Nochebuena y para tal fin invita a inscribirse como “padrinos” de una familia de escasos recursos para que ellos también puedan disfrutar de una mesa navideña.

El proyecto “Nochebuena para todos, compartiendo con alegría” es que cada
“padrino” prepare una caja con alimentos -como arroz, atún, mayonesa, fideos, tomate, un pan dulce, turrones, sidra sin alcohol, etc-, alguna tarjeta navideña y tal vez un pesebre en miniatura. Esa caja deberá ser entregada el 13 de diciembre en el Centro Polideportivo Municipal de Caseros, Alberdi 5040, donde se ocuparán de entregarla a los “ahijados”.

A la salida de las misas ya se reparten folletos explicativos sobre la propuesta. El folleto, que también puede ser retirado de secretaría parroquial, contiene un cupón donde deben anotarse los datos personales del futuro “padrino”, que serán confidenciales y al solo efecto de coordinar el operativo. Ni los “padrinos” ni los “ahijados” conocerán en ningún momento la identidad de la otra parte.

A los interesados se les asignará una familia identificada con un código, de la que solo sabrán su composición, edades, situación, edades y talle de ropa.

Para ser “padrino” no hace falta ningún requisito especial, más que tener un corazón abierto y solidario. Cada “padrino” puede armar una caja con ayuda de su propia familia o amigos, lo que aligera la carga y le da un sentido más comunitario.

Este es el cuarto año que la parroquia participa en este proyecto de Cáritas diocesana. En el 2007 se armaron 30 cajas en nuestra parroquia y el año pasado fueron 45. La diócesis repartió, en total, 844 cajas navideñas en 2008. Con un mínimo aporte de todos podríamos hacer felices a muchos más. Colaboremos para que el espíritu de la Navidad pueda llegar a más y más hermanos.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -