Nuevo presidente de la Acción Católica

Acción Católica | 02-11-2009 | 5300 visitas
Nuevo presidente de la Acción Católica

El ingeniero Emilio Inzaurraga, de 50 años y miembro de nuestra parroquia, fue elegido presidente de la Acción Católica Argentina por un período de tres años, en los que espera reforzar la presencia de la institución en todos los ambientes e impulsar a sus miembros a que asuman un rol protagónico en la construcción de una nación cada vez más solidaria, más justa, más fraterna.

Inzaurraga, que es además profesor universitario y vive desde hace 38 años en la misma calle Riobamba, de San Andrés, fue nombrado al frente de la institución durante una asamblea federal que tuvo lugar el fin de semana del 10 al 12 de octubre en Lomas de Zamora. Su designación fue hecha por el Episcopado argentino y lleva la firma del cardenal Jorge Bergoglio.

El flamante presidente, que buscará poner el acento en la formación de la gente, para ayudar a otros a tener un encuentro personal con Jesús y transmitir los valores del Evangelio, se avergüenza al hablar de los motivos de su elección y solo arriesga que debe haber sido elegido por su experiencia anterior. “Mi respuesta fue: Bueno, si ustedes se animan, yo me animo”.

Inzaurraga toma este desafío como “un rol de servicio” y agrega que “significará seguir trabajando en una institución que puede prestar un servicio a la Iglesia y a la sociedad” con sus 30.000 miembros en todo el país. Dice que “no es un trabajo personal, sino que hay un Consejo Nacional que conduce” y deposita su “confianza en que Dios es el principal socio en esto”.

En cuanto a la reacción de la parroquia, dice que hubo cosas muy lindas. Menciona la alegría, el aliento y la cercanía de sus amigos de la Acción Católica, y una afectuosa carta del párroco en la que expresa su orgullo por el hecho de que un miembro de la comunidad haya sido elegido al frente de la institución.

Miembro de la Acción Católica desde los 11 años, cuando ingresó como aspirante, Inzaurraga se desempeñaba hasta hace unos días como vicepresidente primero del Consejo Nacional, después de haber sido responsable nacional de formación. Está casado desde hace 27 años, y tiene cuatro hijos.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -