Reunión del Consejo | Noviembre 2009

Consejo Pastoral | 10-11-2009 | 868 visitas

Según  marca el calendario de todo el año, el Consejo Pastoral de la parroquia celebró  su reunión mensual con este Orden del dìa. Tras la oración y reflexión del P. Párroco se pasó  a la revisión del Acta de la sesión anterior e inmediatmante dieron su informe las siguientes áreas.

El Grupo de Liturgia planteando el paso necesario para involucrar a toda la comunidad parroquial en el compromiso de participar activamente en la celebración de la Eucaristía. En este sentido se va a señalar responsables en cada misa para que oportunamente vayan buscando a las personas adecuadas para ser guía, lectores, servidores del altar, ofrendas, colectas...etc.etc.
La idea es una rotación de los fieles en colaboración y en la responsabilidad. 

El Equipo de Comunicación sigue trabajando en una ulterior promoción de la página web de la parroquia y hay un proyecto de promocionar a los jóvenes para que su presencia y aportación den también otro sentido renovado. Importa mucho seguir en la actualización de la página para lo cual se requiere gente con ganas e ilusión.  

El Equipo de Plan Compartir, a través de Mariela, Mariana y Carlos Labolida presentaron los pasos del Equipo que se ha constituido en la parroquia: tener en cuenta las orientaciones del Episcado argentino y motivar una nueva mentalizacién en cuanto a talentos, tiempo y dinero; caminar hacia una renovación dentro de la Iglesia con más gente, y de una forma especial, presentar el Plan Compartir como un eje transversal en la vida y en las actividades de la parroquia.

Finalmente,  Carlos hace una síntesis entre presentación del Plan y corresponsabilidades, insistiendo en el rol del Consejo Pastoral para que el Plan Compartir camine.  

Respecto del Censo Parroquial se concluye presentar a la comunidad parroquial el esquema general de las respuestas y detallar inmediatamente el resultado con las personas comprometidas a las que se hará llegar en la brevedad posible una llamada personal.  

El tiempo, ya cercano, de ADVIENTO es motivo de análisis y se desea una programación progresiva respecto especialmente de la Espiritulaidad de este tiempo litúrgico.  

Se abre un apartado para NOTICIAS en las que surgen los comentarios sobre actividades de los Decanatos (Pablo), Cancionero litúrgico (Ricardo); también se comenta la Campaña de Navidad (Ramona y Teresa, Fito...) en una serie de ideas y con referencia clara a los padrinos, colaboración de todos y, particularmente, sobre la necesaria mentalización de la Navidad durante todo el mes. 

Sale a relucir la MISIÓN CONTINENTAL (Pablo) y se explica su contenido y modos de llevarla adelante.

El Consejo constata la buena y ordenada preparación y desarrollo de las Primeras Comuniones.

Finalmente, se fija la fecha de la próxima reunión para el 4 de diciembre a partir de las 20 horas.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -