El Día Bíblico en San Martín y Tres de Febrero

Información General | 15-11-2009 | 934 visitas
El Día Bíblico en San Martín y Tres de Febrero

El 30 de setiembre las comunidades cristianas de San Martín y Tres de Febrero celebraron el Día de la Biblia en la Iglesia Catedral de la diócesis.

En la bienvenida se recordó que se trataba de una reunión de cristianos de distintas tradiciones - Evangélicos, Pentecostales, Luteranos, Reformados, Metodista, Anglicasno, Ortodoxos, Orientales y Católicos Romanos - que acordaron dedicar ese día a reunirse en torno a la Palabra de Dios.

En la celebración presidida por el Obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo, el Pastor Jorge
Weishein de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata leyó un texto de Juan Calvino sobre “La certidumbre
de la Escritura viene del Espíritu Santo. Iluminados, por la virtud del Espíritu Santo, ya no creemos por nuestro juicio ni por el de otros que la Escritura procede de Dios, sino que por encima de todo entendimiento humano con toda certeza concluimos (como si en ella a simple vista viésemos la misma esencia divina) que nos ha sido dada por la boca misma de Dios por ministerio de los hombres.

No buscamos argumentos ni probabilidades en los que se apoye nuestro juicio, sino que sometemos nuestro juicio y entendimiento como a una cosa certísima y sobre la que no cabe duda alguna” (Libro 1, Capítulo VII, Párrafo 6).

La homilía estuvo a cargo del Pastor Octavio Burgos, de la Iglesia Luterana Unida de Caseros, quien hizo mención a la importancia de la Palabra de Dios en los distintos creyentes de todos los tiempos y también en nosotros.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -