Cursos de bioética

Información General | 02-03-2010 | 835 visitas

El Instituto Secular Schoenstatt invita a una serie de cursos de bioética para educadores, catequistas y para la población en general, que comenzarán el próximo mes de abril en su sede de Echeverría 3650, en Belgrano R.

Una de las propuestas, organizadas por la comisión de bioética padre José Kentenich, es una cátedra abierta a la comunidad. En este caso, el objetivo es identificar los conflictos principales entre los valores humanos y las innovaciones científicas en relación al inicio de la vida, la procreación humana, la familia y el cuidado de pacientes en condición terminal. Serán seis encuentros –uno por mes- a partir del miércoles 7 de abril. Su costo es de $20 por vez.

Otro ciclo de encuentros está orientado a los docentes. Su objetivo es ofrecer recursos pedagógicos en temas como la naturaleza del embrión humano, la procreación natural y tecnológicamente sustituida, matrimonio y familia y cuestiones en torno al final de la vida. Los encuentros mensuales comienzan el viernes 9 de abril. El costo es de $20 por vez.

Entre las actividades de la comisión figura asimismo un curso de posgrado en bioética clínica integral. Orientado a profesionales de la salud o personas con grado universitario con interés en la experiencia clínica, su objetivo es fortalecer el juicio ético frente a los desafíos en la biología, la biotecnología y la medicina, desde una antropología filosófica personalista. El curso, también de seis encuentros, comienza el jueves 8 de abril y su costo es de $120 por vez.

También hay una jornada de bioética prevista el 15 de mayo, y cursos básicos de planificación familiar según el método sintotérmico de regulación natural de la fertilidad, orientados a matrimonios y parejas de novios próximos a casarse. Estos cursos, que duran entre una semana y un mes, son los viernes de 20 a 22 horas y comienzan el 9 de abril.

Para más informes e inscripción consultar la página www.familia.org.ar

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -