Visita del padre Luciano

Información General | 21-06-2010 | 1492 visitas
Visita del padre Luciano

El padre Luciano Audisio, quien está cursando la licenciatura en Sagrada Escritura en Roma, llegó de visita a San Andrés durante el receso de sus estudios y se quedará entre nosotros durante aproximadamente un mes, hasta el regreso del padre Javier.

“Es muy grato volver acá”, dice Luciano, de 31 años, quien arribó el miércoles 16 a la noche. “Es como estar en casa”, asegura el sacerdote, nacido en Santa Fe, pero que partió a Roma desde nuestra parroquia, su primer destino después del seminario y lugar donde permaneció desde marzo del 2006 hasta el año pasado.

El padre dice que durante este mes estará “dando una mano” en lo que haga falta. “Como estamos de vacaciones, el Provincial me mandó acá, a la Vicaría, para ayudar”, señala. “No tengo grandes responsabilidades directas, ni sobre la parroquia ni sobre el colegio. Estoy para hacer lo que me piden”, admite.

En su tiempo libre aprovecha para visitar amigos. Todavía no pudo viajar a Santa Fe para ver a su familia, pero cuenta que hablaron por teléfono. “A lo mejor ellos se dan una vueltita por acá”, se esperanza.

El padre acaba de terminar el primero de los tres años de la licenciatura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Dice que se trata de “una experiencia muy rica, y que permite entender mejor lo que significa la catolicidad de la Iglesia”.

“En mi aula hay unos 15 estudiantes, y entre ellos hay africanos, sirios, de todas partes del mundo. Uno descubre que la vivencia de la fe no se circunscribe a nuestra parroquia, a nuestro barrio, o nuestro país. Uno descubre formas de vivir la fe muy distintas”, explica.

“Y después está el aliciente de estar cerca del Vaticano, algo que, la verdad, es muy emocionante, llama mucho la atención. También es reconfortante: le ayuda a uno a sentir que no está solo, a darse cuenta de la dimensión universal de la Iglesia”, cuenta.

Desde el lugar donde vive en Roma, Luciano calcula que el Vaticano se encuentra a unos 25 minutos de caminata. “Eso me permite participar en algunas misas, en el rezo del Angelus. Muchas veces los domingos salgo a caminar y voy hasta allí. Voy, rezo el Angelus, y vuelvo”, comenta.

También tuvo el privilegio de ver de cerca a Benedicto XVI. “En noviembre del año pasado, como el Instituto donde yo estudio cumplió cien años, tuvimos la suerte de ser recibidos en audiencia privada por el Papa. Fue en el aula Clementina. Eramos unos sesenta o setenta. Fue muy emocionante”, admite. “No lo esperaba”.

El padre no sabe si al terminar sus estudios volverá acá o el Vicario lo destinará a otra comunidad. “Uno nunca sabe dónde irá. Eso depende del Provincial. Quizás acá se necesite un sacerdote, pero hay muchos lugares donde hace falta. No lo sé”.

Jorge - 21-06-2010 : Bienvenido Padre Lucho!.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -