Nuevos comunicadores

Equipo de Comunicación | 22-06-2010 | 1456 visitas
Nuevos comunicadores

El equipo de comunicación de la parroquia se reunió el viernes 18 de junio con algunas de las personas que durante el censo del año pasado manifestaron interés en colaborar en esa área, para darles la bienvenida y contarles en qué consiste el trabajo.

Si estaba planeado que fuera solo una primera reunión introductoria, terminó convirtiéndose en una fructífera reunión de trabajo, que permitió conocer sus expectativas, informarlos sobre las actividades que se están desarrollando hasta el momento y analizar juntos nuevas ideas para poner en marcha a futuro.

El principal desafío que se abordó es cómo lograr que la riqueza de la vida parroquial llegue a más cantidad de personas, y cómo despertar interés por lo que se está haciendo. Para lograr eso, hubo consenso en torno a la necesidad de exponer un mayor caudal de información de cada área como requisito inicial, y no limitarse a comunicar lo que ocurre a los miembros del Consejo Pastoral sino a toda la comunidad.

“No hay que cerrarse, y mirar hacia adentro. Hay que salir”, comentó alguien.

En cuanto a la forma en que eso se instrumentará, se evaluó la posibilidad de complementar con el tiempo la información que estamos volcando en el sitio web con algún folleto o volante, que podría distribuirse junto con el boletín mensual, para aquellos que no tienen acceso a internet.

Otra inquietud fue la de renovar la cartelera, buscar un diseño más atractivo y encontrar una ubicación que favorezca más su consulta, ya que se consideró que muchas personas llegan sobre la hora de la misa y no alcanzan a consultarla, y cuando se van son empujados por quienes desean salir del templo, lo que les impide detenerse.

En otro orden, hubo una propuesta para contar historias de vida que permitan que la gente se involucre. “A la parroquia le tiene que interesar lo que ocurre en el barrio y lo que hace la gente del barrio”, fue una de las sugerencias. Para recoger esas historias se consideró “clave” el rol de los sacerdotes, y también de las manzaneras, que ya recorren el barrio.

En buena parte de la reunión estuvo presente el padre Imanol, quien recordó que la comunicación este año debe estar centrada en el cincuentenario de la diócesis.

Las ideas irán desplegándose de a poco, en la medida de las posibilidades.

Susana - 11-07-2010 : Adhiero a esta propuesta: contar historias de vida que permitan que la gente se involucre. Ojalá tengan suerte y prospere. Nada más convocante que la pertenencia y la inclusión.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -