Bodas de Oro Sacerdotales de Fray Imanol Larrínaga Bengoechea

Información General | 17-07-2010 | 3140 visitas
Bodas de Oro Sacerdotales de Fray Imanol Larrínaga Bengoechea

“Cantaré eternamente las misericordias del Señor” (Salmo 88, 1).

El Domingo 11 de Julio los fieles de la comunidad parroquial celebramos las Bodas de Oro Sacerdotales del P. Imanol en una misa solemne concelebrada por el padre Vicario, Fr. Carlos María Domínguez, nuestro párroco, Fr. Javier Fernández, y algunos sacerdotes de la comunidad religiosa de Agustinos Recoletos.

Durante la homilía el P. Imanol predicó sobre el Evangelio del Buen Samaritano enseñándonos como Dios se hace prójimo nuestro, sale a buscarnos, y llega a nuestro propio interior.

“A nosotros nos resulta fácil pasar de largo en la vida de los demás”, decía Imanol, “y muchas veces no recordamos que Dios nunca pasa de largo en nuestra existencia. Más bien intuye esa manera tan entrañable de estar dentro, hacerse prójimo nuestro y encontrarnos siempre.”

“¿Cómo ser prójimo para los demás?. No pensemos en “el prójimo”, sino en cómo cada uno nos hacemos más cercano, más próximo con los otros. Y la experiencia de Dios, que se aproxima tanto a nosotros que es Misericordia, que es Perdón, que es Amor, nos hace dirigir la vista hacia ese horizonte donde cada uno, siendo prójimo para el otro, tiene las mismas actitudes que el Señor.”

Luego de dirigir unas palabras a su familia religiosa finalizó agradeciendo al Padre por su vocación al sacerdocio.

“Gracias a todos por compartir mis Bodas de Oro Sacerdotales, pero en realidad gracias al Señor. Seamos capaces de comprender e intuir cómo Dios lleva la vida, cómo Dios se hace realmente prójimo. Gracias a él porque se ha hecho prójimo mío, y yo estoy aquí”.

Finalizada la celebración el P. Carlos María hizo lectura de la Bendición otorgada por S.S. Benedicto XVI al Padre Imanol en ocasión del 50º Aniversario de su Ordenación Sacerdotal y le dirigió unas cálidas palabras en nombre de la familia religiosa y de su familia. El P. Javier invitó a los asistentes al posterior compartir fraterno.

Cabe destacar la participación en la ceremonia del hermano y sobrinos del P. Imanol. Durante el ágape se hizo entrega al padre del regalo y tarjeta de la comunidad parroquial y tuvimos oportunidad de saludarlo y felicitarlo personalmente.


Querido Fray Imanol: Damos gracias a nuestro Señor Jesucristo por hacerse Vida en su testimonio.
Por gozar de su compañía, alegría y fiel entrega.

Pedimos al Padre lo bendiga, colme con su amor y nos enseñe a imitarlo viviendo con pasión y esperanza. Un abrazo fraterno en nuestro padre San Agustín en este feliz aniversario de su ordenación sacerdotal.

Comunidad parroquial de La Asunción y San Andrés.
10 de Julio de 2010 - Bodas de Oro Sacerdotales.



Flía.Cardozo - 29-07-2010 : Que Dios , nos siga bendiciendo con sacerdotes , de sus enormes carismas y virtudes . Felices Bodas de ORO !.
Lorena Mantiñán - 15-07-2010 : Padre Imanol: Muchas felicidades!!! Me alegro mucho de haber podido compartir junto a usted la alegría de su 50 aniversario.Lo felicito por su entrega constante y permanente, nunca dejo de sorprenderme por su alegría con la cual hace todos sus trabajos. Y gracias p0or todo lo que hace en La Parroquia!
Constanza Wanzo - 12-07-2010 : Gracias !!!! Padre Imanol por acercarnos a CRISTO Vivo y Presente .FELICES BODAS DE ORO SACERDOTALES !!!!!!!!!!!.Lo quiero y valoro muchísimo !
Federico Wanzo - 12-07-2010 : Padre Imanol , lo felicito de corazón por sus 50 años de sacerdocio , EL SEÑOR nos bendice a todos abundantemente con personas como usted .
Andrea Imbroglia - 12-07-2010 : Felicidades, padre! un fuerte abrazo y por muchos años más de servicio, entrega y testimonio!!
Flía . Maglio - 12-07-2010 : Muchas Felicidades y un abrazo enorme !!!!! Lo queremos muchísimo . -
Flía . Cortés Aparicio - 12-07-2010 : Aquel que VIVE la VERDAD , resplandece para que todos VEAN , que su VIDA está CERCA DE DIOS . Jn 3 , 21 . FELICES 50 aÑOS CON DIOS en los hermanos . Lo QUEREMOS , ADMIRAMOS Y VALORAMOS MUCHÍSIMO !!!!!!!!!!!!
Mónica Cortés Aparicio - 12-07-2010 : Por que vive en LA VERDAD , y nos lleva a AMAR , valorar , aspirar y defender LA VERDAD que nos anima , que es CRISTO mismo . Por que nos estimula permanentemente , a vivir esa VERDAD que Vivifica , Salva ! . Y nos impulsa de manera constante , a llevarla a los hermanos siendo Discípulos-misioneros . Despertando en cada uno de nosotros , una NUEVA CONCIENCIA . Un NUEVO CORAZÓN , NUEVA MIRADA Y VOLUNTAD de SER abierta al servicio en el apostolado . Por que su VIDA y EJEMPLO resplandece , en el CRISTO VIVO Y ACTUANTE . Plenamente configurado , que sabe ser Misericordia , Amor y Perdón . Fidelidad , humildad , entrega ardorosa y comprometida con el celo Evangélico , para cuantos tenemos el privilegio de conocerlo . Felices Bodas de Oro sacerdotales con Dios ...!!! . Felices 50 Años, Padre Imanol ...! . Gracias ! por todo LO MUCHO QUE HA SEMBRADO Y SIEMBRA EN ÉSTA COMUNIDAD DE FIELES . Nuestra Gratitud es eterna !
Liliana - 12-07-2010 : Gracias por dejarme compartir esta fiesta con usted !!!!!!!
Diana Maronese - 11-07-2010 : Felicitaciones en este día tan especial para Ud.!!! Pido a Dios que siga con ese espíritu tan inquieto y con esa fuerza que contagia a todos los que están a su lado.
...Y VAMOS POR MUCHOS AÑOS MÁS PADRE IMANOL!
Susana Fraga - 11-07-2010 : Felicidades Padre Imanol.
Flia Romero
Natalia y Jorge - 11-07-2010 : Muchas felicidades! Un abrazo!

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -