El padre Imanol viajó a España

Nuestros Sacerdotes | 31-07-2010 | 1355 visitas

Apenas unos días después de celebrar en nuestra comunidad sus bodas de oro sacerdotales, el padre Imanol Larrínaga partió el viernes 30 de julio a su España natal y estará ausente de nuestra comunidad en principio por unos cuatro meses.

El padre Imanol salió de vacaciones, luego participará de un largo retiro espiritual, y más tarde se sumará al 54º Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos, órgano de gobierno que representa la máxima autoridad para más de 1.100 religiosos que viven en 195 comunidades repartidas en 19 países.

Este encuentro tendrá lugar a partir del 4 de octubre y reunirá a unos cuarenta sacerdotes de la orden, entre ellos el prior general, los seis consejeros generales y ocho priores provinciales, en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de la ciudad de Monachil, Granada.

El objetivo principal de la cita es la reestructuración de la orden y la reforma de sus Constituciones. Imanol integra una comisión técnica que se ha estado encargando de la actualización de esos textos legislativos.

Al final del encuentro se procederá a la elección de un nuevo Prior General y de los consejeros para los próximos seis años. Por esta razón el encuentro será más largo de lo habitual y podría extenderse unos dos meses. El actual Prior General es el alavés Javier Guerra, quien cumple doce años en el cargo y no puede ser reelecto.

La Asunción y San Andrés quedará durante todo este tiempo con sólo dos sacerdotes: el padre Javier y el padre Daniel. Pese a la cantidad de trabajo que tienen por delante, no está prevista de momento la llegada de ningún refuerzo.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -