Aumenta el número de asistidos por Cáritas

Cáritas | 17-06-2009 | 956 visitas
Aumenta el número de asistidos por Cáritas

La colecta de Cáritas del domingo último despierta “buena expectativa” en los responsables de la asistencia social de la parroquia, que desde hace unos meses observan un incremento en la cantidad de familias que se acercan en busca de ayuda, señal de cómo está golpeando la crisis económica.

“La comunidad colabora mucho”, dice Mirta Rafaelli, una de las coordinadoras de Cáritas parroquial. “Siempre que se pide algo de ayuda responden con mucha generosidad”.

“En la colecta de Cuaresma, por ejemplo, quedaron para la parroquia $4.500”, recuerda Rafaelli. “Ahora pienso que quedará un poco menos –especula-, porque esta vez, del total de lo recaudado, queda sólo un tercio” (una tercera parte se envía a Cáritas nacional y otra a la diócesis).

El dinero es necesario porque cada vez la parroquia asiste a más gente. En los últimos dos o tres meses se sumaron cinco o seis familias en busca de asistencia, y ahora ayudamos en total a unas 45 familias.

“Se acercan a la parroquia porque no tienen trabajo, o tiene trabajo el marido pero tienen muchos hijos, o tienen que pagar un alquiler y no pueden. Se prepara una ficha y después se les hace una visita para ver dónde viven, más que nada para ver concretamente cuáles son las necesidades, para conversar más tranquilos”, cuenta Rafaelli.

“La atención es individual. No es que van a la parroquia y se les da una bolsa de alimentos y listo. Se les da también una contención. Rezamos. Intentamos que vayan creciendo en la fe”, comenta.

La bolsa de alimentos contiene aceite, arroz, azúcar, yerba, lentejas, sal, tomate y puré, leche en polvo o larga vida, fideos y fideos de sopa, polenta, arvejas partida para hacer sopa, galletitas, mermelada...

“El tamaño de la bolsa depende de la familia. No todos reciben lo mismo”, explica la coordinadora de Cáritas, que cuenta que también se les provee ropa, medicamentos, a veces útiles escolares y hasta elementos ortopédicos.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -