Encuentro Diocesano de Equipos de Comunicación Parroquiales

Equipo de Comunicación | 21-10-2010 | 1604 visitas

El pasado 25 de setiembre tuvo lugar en Casa Jóven un Encuentro de Equipos de Comunicación de las distintas parroquias de la diócesis de San Martín.

El encuentro comenzó a las 15 horas y estuvo dirigido por Ricardo Faiola y Hernán Couceiro, del Equipo Diocesano. Se trató principalmente de poner en común los logros obtenidos en los equipos parroquiales y las dificultades que vamos encontrando en este camino.

En cuanto a esto último un denominador común que encontramos en todas las parroquias presentes es la escasa conciencia que existe en las instituciones parroquiales sobre la importancia de difundir y comunicar las actividades que realizan, lo cual se convierte en un obstáculo para los equipos de comunicación que no nos enteramos de las cosas y por lo tanto no las podemos transmitir.

Se resaltó además la importancia de llegar con lo que ocurre en la parroquia a las personas que solo asisten a misa y a los vecinos del barrio, así como elevar las novedades al Equipo de Comunicación Diocesano, quien se encarga de publicarlas en el Boletín Comunicándonos en Comunión y en el periódico Mundo Mejor.

Con respecto al periódico, Faiola comentó sobre la necesidad de buscar personas en cada parroquia que se encarguen de vender el Mundo Mejor a la salida de las misas como una manera de difundir lo que pasa en la Diócesis. La ganancia obtenida por la venta del mismo generalmente se destina a Cáritas u otro fin particular que la parroquia decida.

Se está preparando a nivel diocesano realizar en un fin de semana del mes de noviembre una campaña para difundir la tarea de comunicación y recoletar direcciones de email de las personas que deseen recibir información de la parroquia y de la diócesis.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -