54º Capítulo General OAR en Monachil

Agustinos Recoletos | 25-10-2010 | 2710 visitas
54º Capítulo General OAR en Monachil

Desde el 4 de octubre pasado se desarrolla en el convento de Monachil (Granada), el 54º Capítulo General de la Orden de Agustinos Recoletos.

"Regresamos, pues, a un lugar muy recoleto y con una larga tradición agustiniana donde ya se celebraron dos capítulos generales, el de 1926 y el de 1998", narra el Blog oficial OAR, recientemente inaugurado, que además enumera a modo de reseña los lugares donde se desarrollaron los capítulos anteriores y va llevando una cronología día por día del presente capítulo.

El Capítulo está constituido por treinta y nueve religiosos llamados “capitulares”. Además del prior general y los seis consejeros generales, participan los ocho priores provinciales, ocho delegados elegidos por los capítulos de cada una de las provincias, doce delegados elegidos directamente por los religiosos que son sacerdotes y otros seis por los que son hermanos no clérigos.

El lema elegido para este capítulo es la expresión de la carta de san Pablo a Timoteo: “Tenemos puesta la esperanza en el Dios vivo”. Pero muchos de los temas a tratarse han sido propuestos por los religiosos repartidos por todo el mundo. Cada comunidad ha ido enviando a Roma sus inquietudes. Al final el consejo general ha ido agrupando estos temas y el programa ha quedado como sigue:

1. Identidad carismática

2. Presentación del trabajo realizado en orden a la revisión de las Constituciones

3. Reestructuración de la Orden

4. Pastoral juvenil y vocacional

5. Formación

a) Posibilidad de un noviciado común:

b) Formación inicial:

6. Apostolado desde la comunidad

7. Misiones en la Orden

8. Familia agustino-recoleta

9. Gobierno y otros servicios de la Orden

10. Estudio del texto revisado de las Constituciones

El capítulo se inició con una primera fase de caracter informativa y actualmente avanza la segunda fase, o fase deliberativa, donde el trabajo se desarrolla en comisiones abocadas a diferentes áreas. Las comisiones son las siguientes con sus presidentes y secretarios respectivamente.

Espiritualidad: Fr. Imanol Larrínaga y Fr. Rafael Mediavilla;

Pastoral Juvenil y Vocacional: Fr. Rodolfo Pérez y Fr. Ismael Ojeda;

Formación: Fr. Bernardo Cerda y Fr. José Ramón Pérez;

Apostolado Ministerial y Misional: Fr. Felipe Sada y Fr. Julián Hincapié;

Apostolado Educacional: Fr. Constantino Real y Fr. José María Sánchez; y

Gobierno y Economía: Fr. Carlos Imas y Fr. Teodoro Baztán.

Los invitamos a seguir las novedades del Capítulo y apoyar a los capitulares con nuestras oraciones y mensajes de apoyo.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -