Encuentros de reflexión bíblica

Información General | 19-06-2009 | 664 visitas

El pasado 6 de junio comenzó en la parroquia un ciclo de reflexión bíblica, bajo la dirección del padre Gabriel Rodríguez, que invita a descubrir qué nos dice a cada uno, en lo personal, la palabra de Dios, siguiendo el método de la “Lectio Divina”, usado por católicos desde tiempos medievales.

 

Los encuentros, que se realizan los sábados entre las 15.30 y las 17.30 horas en el aula de conferencias del Colegio Agustiniano, forman parte del “Programa de capacitación para coordinadores-animadores de grupos en la lectura de la palabra de Dios”, pero están abiertos a toda la comunidad. Se proponen entender cómo impacta la palabra de Dios en nuestra vida, cómo puede el texto bíblico iluminar nuestra vida.

 

Son en total cuatro encuentros. El primero ya tuvo lugar el pasado 6 de junio y los próximos serán los sábados 20, 27 de junio, y 4 de julio. Se trata de una experiencia piloto que se lleva a cabo en cinco parroquias de la diócesis, a partir del buen resultado obtenido en nuestra Asunción y San Andrés.

 

El material didáctico, de la Conferencia Episcopal Argentina, se titula “Orar con la palabra de Dios” y es entregado en forma gratuita a todos los participantes. El programa sigue los lineamientos del documento de Aparecida, del último Sínodo de obispos y responde a lo votado en la Asamblea Pastoral en su disposición 201, “aprendiendo a ser discípulos”.

 

Durante el Medioevo, la “Lectio Divina” era una metodología de reflexión y oración propia del clero monástico que con el tiempo se extendió a los fieles. Aquellos que hoy participan se sorprenden, como Mónica Cortes Aparicio, responsable del grupo de oración Getsemaní, de la parroquia, que alienta con entusiasmo a que otros lo descubran. “El encuentro con la Palabra siempre es movilizante”, dice. “Te lleva a una toma de conciencia, a partir de la identidad que tenés como bautizado-miembro de la Iglesia con compromiso a participar en ella. La Palabra es la que nos lee primero y al mismo tiempo nos poda para que demos fruto”, agrega.

 

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -