Comenzó el Año Sacerdotal

Información General | 20-06-2009 | 661 visitas
Comenzó el Año Sacerdotal

El viernes 19 por la tarde, en la basílica vaticana, Benedicto XVI abrió solemnemente el Año Sacerdotal, con la celebración de las Vísperas, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

"Han sido tres meses de intensa preparación  -dice el cardenal Claudio Hummes, arzobispo emérito de San Pablo- no sólo para explicar los motivos de este año especial sino, sobre todo, para entusiasmarlos a ustedes y a sus fieles a fin de que este ‘tiempo de gracia’ pueda producir los mejores frutos apostólicos, de fidelidad y de renovación intensa en la entrega ministerial".

El Papa llama a los sacerdotes a la conversión y a la santidad

"Nada hace sufrir más a la Iglesia que los pecados de sus pastores, sobre todo de aquellos que se convierten en ‘ladrones de ovejas’, o porque las desvían con sus doctrinas privadas, o porque las atan con los lazos del pecado y de muerte", advirtió el papa Benedicto XVI al presidir la celebración.

El Pontífice recordó que también para los sacerdotes vale el llamado a la conversión y al recurso de la Misericordia Divina, por lo cual los convocó a “dirigir con humildad incesante la súplica al corazón de Jesús para que nos preserve del terrible riesgo de dañar a aquellos a quienes hemos sido llamados a salvar”.

El Año Sacerdotal tiene página en internet

Los sacerdote cuentan a partir de ahora con un sitio en internet dedicado a ellos. La nueva página en internet: www.annussacerdotalis.org que tiene como específica finalidad la ayuda concreta a los presbíteros, con notas espirituales, noticias varias y documentos, en torno al mismo Año Sacerdotal.

 

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -