C.A.E. - Consejo de Asuntos Económicos

Consejo de Asuntos Económicos | 05-08-2009 | 1728 visitas
C.A.E. - Consejo de Asuntos Económicos

El Consejo de Asuntos Económicos Parroquial constituye un espacio de corresponsabilidad eclesial de todos los bautizados que integran una parroquia.

En toda parroquia debe haber un Consejo de Asuntos Económicos (C.A.E.) en el cual los fieles prestan su ayuda al Párroco en la administración de sus bienes.

El C.A.E. depende del Párroco, quien además preside dicho Consejo, delegando en algún miembro la asignación de tareas, el seguimiento, las convocatorias a reuniones y las relaciones con las personas que asuman las tareas o roles de secretaria administrativa.

Es importante que este delegado forme parte del Consejo Pastoral Parroquial (Co. Pa. Pa.) para integrar ambos consejos.

La principal actividad del C.A.E. en la administración será:

Ser cuerpo de consulta y asesoramiento al Párroco en los temas económicos de la parroquia, participar activamente en la organización y el seguimiento de las tareas administrativas y, finalmente, debe estar orientado no sólo a la deliberación, sino fuertemente a la acción.

Además, el C.A.E. se concentra en otras tareas:

Participar en la planificación parroquial, desde su visión de lo económico.

Participar en las tareas de generación de fondos, tanto en la planificación como en la ejecución.

Participar en la selección de quienes trabajarán en la administración, en la asignación de roles y en la supervisión de los trabajos.

Velar por el funcionamiento y el mantenimiento del Templo.

Participar en las contrataciones y pagos importantes.

Realizar la auditoría y control de las administraciones de los distintos movimientos que tienen cierta autonomía y que pertenecen a la Parroquia (ej. Cáritas) así como de las tareas administrativas de la parroquia.

Aprobar los informes al Obispado y a la comunidad.

Los miembros del C.A.E., y specialmente su director, deberán trabajar para construir una visión global y enriquecida de la Parroquia, integrando claramente el campo económico como vehículo al servicio de la misión evangelizadora. Deberán tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, capacidad de coordinación y de análisis y aptitud de liderazgo.

Para que la administración pueda ser un verdadero ámbito de evangelización, el C.A.E. deberá integrarse fuertemente a las actividades parroquiales y vincularse con los distintos grupos que actúan pastoralmente en la parroquia.

maria - 13-09-2010 : queria saber como se forma el c.a.e oarroquial,presidente el parroco,vice,secretaria,es asi,les agradeceria la formacion correcta,gracias,dios los bendiga,maria,,,,,,,,
maria - 19-08-2010 : soy integrante del c.a.e.desde hace 3 años recien me estoy enterando x medio de esta pagina lo que abarca el mismo.es muy importante leer esto sigan informando esta muy bueno .....gracias,dios los bendiga,,

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -