Mensajeras Parroquiales

Mensajeras Parroquiales | 17-08-2009 | 1631 visitas

Somos un grupo de laicos y laicas comprometidos con el Señor, con la Parroquia y con el Barrio que tenemos como finalidad visitar a las familias para llevar la imagen de la Virgen María y ser un nexo entre la parroquia y la comunidad, entregando y distribuyendo el Boletín Parroquial y la revista "San Andrés, el barrio en una revista".

Estas visitas nos permiten estar en contacto con las familias, conocer muchas veces su situación espiritual, sus necesidades y trasladarlas a los sacerdotes de la parroquia.

En nuestras reuniones leemos y comentamos el Evangelio, profundizamos las enseñanzas de la Iglesia y buscamos la protección de María. Si queremos adoptar un modelo de servidora y visitadora para ofrecer, lo encontramos en la Biblia. La primera figura que resalta con valores propios es la Virgen María, "partió sin demorar a visitar a su prima".

Hoy la Virgen visita no una casa sino todas llevada en su imagen por las mensajeras, y por medio de la comunicación, la oración, la lectura de la Palabra y el servicio llega a cada casa como entonces, su mensaje impregando del Espíritu Santo.

Ideal en común:  Una Parroquia unida, proyectada  hacia la Nueva Evangelización.


Prioridades:

  • Visitar los domicilios, llevando la imagen de la VIRGEN.
  • Mensualmente  llevar el boletin parroquial.
  • Rezo del rosario en las ermitas y en alguna casa.
  • Reunión general cada 3 meses con fines formativos.

La Parroquia consta de 119 manzanas, divididas en 8 zonas, con 1 coordinadora general y 8 responsables. Contamos con 65 mensajeras, preferentemente del domicilio en que viven.  

Beatriz - 25-07-2010 : Es es Apostolado más efectivo que conozco . Adelante a todas !!!!!!!!!!!!por AMOR a MARÍA !
Mónica Cortés Aparicio - 19-07-2010 : Mejor que DECIR , es HACER . Mejor que HACER , es VIVIR primero , para recién después ANUNCIAR . VIVO y ANUNCIO . ANUNCIO y VIVO , e invito a todos a DESPERTARSE , y CONTAGIARSE en EL ANUNCIO , que desde y con MARÍA VIRGEN y MADRE , llevamos LAS MENSAJERAS DE MARÍA a cada hogar , cada familia en las Manzanas de nuestro barrio . Ser PUENTE del Mensaje Mariano , y fundamentalmente de CRISTO , como VERDAD DE VIDA . NEXO , de las necesidades espirituales y materiales de quienes visitamos , es lo que nos mueve a seguir adelante . -
Mónica Cortés Aparicio - 16-07-2010 : Pertenezco desde hace ya tres años , a la hermosa Familia de las Mensajeras de María . Un Grupo numerosísimo de señoras , que recorren las manzanas de la Parroquia , llevando a los hogares la imágen de María . Nos llaman las Manzaneras-Mensajeras de María . Y quiero compartir , con quien lea esto , que representa una maravillosa experiencia de AMAR y ser AMADA intensísima . De descubrir , otro canal en el apostolado y la MISIÓN como discípulos . En el Amor fraterno y comprometido con el prójimo , mi hermano en Jesús . Si sentís el LLAMADO a Evangelizar , y querés el Santo ROSARIO , como devoción Mariana , que tanto UNE a las FAMILIAS , no lo dudes . Animate a participar . Comunicate con Lucía Signoretti de Grasso 4/753-1728 . Ser MENSAJERA de nuestra Madre Santísima , te cambia la vida !.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -