Asociación de Madres Cristianas “Santa Mónica”

Madres Mónicas | 22-05-2009 | 4567 visitas
Asociación de Madres Cristianas “Santa Mónica”

Un poquito de historia: en el año 1987 nace en España la Asociación de Madres Cristianas Santa Mónica, bajo la guía y espiritualidad de los Sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos, y rápidamente se extiende a otros países llegando a la Argentina en el año 1998.

 

A comienzos del 2008 y por iniciativa de los Padres Agustinos Recoletos, Pde. Javier Fernández y Pde. Imanol Larrinaga, llega la invitación a todas las mamás de esta Parroquia de la “Asunción y San Andrés” a fin de dar a conocer los objetivos de esta hermosa Asociación que es orar por nuestros hijos y por los hijos y las necesidades de otras mamás formando coros de oración integrados cada uno de ellos por 7 mamás  para poder así, con nuestro rezo, abarcar los siete días de la semana, comprometiéndose a hacerlo delante del Santísimo el día elegido y el resto desde la casa.

 

Con mucha alegría, y a medida que pasaba el tiempo, se presentaron mamás que querían unirse para pedir por la fe de los hijos, tanto propios como ajenos,  y es así que el 27 de Agosto, día de Santa Mónica, y con el fin de compartir lo vivido, tuvimos el segundo encuentro que se inició con la Santa Misa oficiada por la Pde. Luciano Audisio (OAR) que con hermosas palabras nos habló de la Santa, su vida y sus logros y cómo a través de la fe y la oración obtuvo la gracia de ver a su hijo Agustín no sólo convertido sino formador de Comunidades teniendo una sola alma y un sólo espíritu de entrega hacia Dios y hacia los demás.  También celebrando nuestro día, se compartió entre las presentes un sencillo ágape donde además reflexionamos desde la espiritualidad lo vivido hasta el momento, dejando entre todas un claro mensaje:”que esa oración que diariamente nos hemos comprometido a realizar nos ayudó a unirnos y superar momentos difíciles” y que cada una a través de su testimonio pudo exponer.

 

Es así que a la fecha funcionan 11 coros con un total de 77 Madres Mónica, esperando poder ser muchas más.   Es muy sencillo, pero el regalo es muy grande.
Si querés integrarte, te esperamos. 

 

Madres Mónicas

“Lo que pides en la oración, pídelo en el corazón”

San Agustín, Sermón 56, 7

 

milagros - 01-09-2009 : hola si les queria pedir si pueden publicar en su pagina la oracion de santa monica gracias
Marcela Lombardo de Rosario - 24-07-2010 : Me llamo Marcela soy de Rosario Sta Fe pertenezco a un movimiento arquidioscesano MEC Movimiento Evangelio de Caná, trabajamos en familia y para la familia, desde los mas chiquitos hasta los abuelos. En mi comunidad somos 5 matrimonios y queremos unirnos al grupo de oración de Santa Mónica, por eso les pido me digan con quien contactarme para que me acerquen el material espiritual o la metodología para formar un grupo de madres que rezan por sus hijos. Particularmente yo, tengo 6 hijos o sea mucho por rezar. Gracias por este espacio de diálogo y espero respuestas. Un abrazo en Cristo y María.
marcelanlombardo@hotmail.com
Selva Vence - 28-05-2010 : las saludo con el corazon , ardiendo y dando gracias al señor por hacer que las descubra , muchos , muchos besos ...soy madre de dos chicos de 18 y 20 años desde siempre reze por ellos y son muy buenos , son mis tesoros pero igual siempre seguire rezando por ellos y hoy por todos los adolecentes que veo y comosco y quisiera tambien ser su madre me encanta estar con los jovenes ..les envio mi correo protasioyselva@hotmail.com ..vivo en gualeguaychu entre rios ...cariños aa estoy tambien en un grupo de monicas en nuestra catedral...
elsa_margalopez@yaho - 30-03-2010 : Bendiciones por la pagina creada.soy Margarita de Bell Ville,pcia.de cba.Desearia conocer el correo de la sra,Margarita de Embalse para proporcionarle material informativo,.En Bell Ville,tenemos varios grupos de oracion.Cariños
Margarita Gondell - 07-02-2010 : Hola!! A través de mi hermana que vive en Gualeguaychú y pertenece a un grupo de oración de Madres Cristianas Santa Mónica,conocí la oración y la labor de estos grupos. Yo vivo en Embalse, Córdoba, y me gustaría poder formar un grupo en mi localidad.¿ Hay algún requisito que cumplir? ¿Tenemos que estar conectadas con uds.? ¿Qué es necesario saber? Espero pronta respuesta. Gracias. Margarita
ISABEL FONTANA - 16-07-2009 : HACE 1 AÑO COMENZAMOS CON NUESTRA COMUNIDAD. Y SOMOS MÁS DE 350 MAMÁS. AL POCO TIEMPO EMPEZARON LOS FRUTOS DE LA ORACIÓN. LA NUESTRA ES UNA CIUDAD PEQUEÑA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA. LA FE NOS UNE Y LAS GRACIAS DE SANTA MÓNICA NOS CONSUELAN . EL SEÑOR BENDIGA A USTEDES TAMBIÉN CON SU GRACIA.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -