La Catequesis Familiar y sus Celebradores

Catequesis Familiar | 30-08-2009 | 1068 visitas
La Catequesis Familiar y sus Celebradores

Entre las aventuras más grandes y hermosas que la Iglesia Católica, nuestra madre, ha emprendido y realizado últimamente es sin duda la Catequesis Familiar una de ellas.

Empezó siendo el Sacerdote, la Religiosa y la Catequista para pasar luego a ser la Mamá Catequista, y terminar siendo, por gracia de Dios, la Catequesis Familiar, o los papás catequistas de sus propios hijos, ayudados por matrimonios Guías.

Siendo los papás los primeros educadores de sus hijos, siendo la familia doméstica, siendo la escuela de las virtudes, es obvio que la formación religiosa de los hijos la deben dar los propios papás. ¿Y cómo?. Formándose y preparándose para impartirla.

¿Quién se la da a ellos? Los Matrimonios Guías que, orientados por el Sacerdote en reuniones quincenales o mensuales, van recibiendo los elementos necesarios para semanal o quincenalmente, dárselo a los papás para que éstos se los den a sus propios hijos en el hogar.

¡Qué diálogos tan sencillos y tan profundos se dan en esta conversación! ¡Qué confianza y amistad surge entre padres e hijos! ¡Qué testimonio tan enriquecedor de los padres para sus hijos pequeños!.

Los papás con los Matrimonios Guías tendrán la reunión los Domingos después de la misa de 10,30hs. Los niños, cada Domingo, con las Celebradoras comparten la alegría de conocer y amar a Dios en la Santa Misa de 10,30 y en la reunión posterior. Y así, tanto papás como chicos, terminana a las 12,30hs.

Cuántos matrimonios, en la catequesis de sus hijos, han encontrado lo que a ellos no se les dio. Cuántos han apuntalado su vivencia matrimonial y religiosa. Cuántos ha querido devolver en otros matrimonios algo de lo que ellos recibieron.

Esta es la Catequesis Familiar, estos son los Matrimonios Guías y las Celebradoras. ¿No te agradaría entrar con tus hijos y por tus hijos en esta "maravillosa aventura"?.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -