P. Imanol Larrínaga Bengoechea

Nuestros Sacerdotes | 17-07-2009 | 3045 visitas
P. Imanol Larrínaga Bengoechea

Nací el 2 de enero de 1936. Mis padres ya fallecieron y tengo familiares allá en Ondárroa, España, y un hermano casado en Argentina desde hace 40 años.

Entré en el seminario de los Agustinos Recoletos con 14 años y me ordené sacerdote el 10 de julio de 1960 en Salamanca.

Estudié Licenciatura de Teología y de Sagrada Escritura en Roma y residí en varias comunidades de España. Entre los años 1969 y 1994 fui Secretario, Vicario y Prior Provincial.

En el año 2003 mis superiores me destinaron a la Vicaría de Argentina. Permanecí en el Seminario San Ezequiel hasta que en septiembre de 2006 me trasladaron a esta comunidad.

Monseñor Guillermo, obispo de San Martín, el 2 de febrero de 2007 me nombró Vicario general de la Diócesis.

 

 

 

Rafael y Encarna - 11-08-2010 : Lo conocimos en 1965, en Granada, de esos años recordamos con verdadero cariño aquellas misas a las 8 de la mañana y después te acompañábamos a algún sitio, el más recordado es el noviciado de las mercedarias. Allí bendijiste el SIMCA y !qué bueno salió ¡ pero lo mejor fue nuestra boda, no la ceremonia, que también, tú nos CASASTES en el 67 y como sabes repetiríamos la misma experiencia. Especial y cariñoso recuerdo tiene para nosotros y nuestros seis hijos la eucaristía que celebraste en la intimidad para esta familia y la homilía tan cariñosa en nuestras bodas de plata, así como también los bautizos y comuniones de alguno de nuestros hijos. Nos vemos con la frecuencia que nos es posible pero sabes que ocupas un lugar importante en nuestra familia. Suscribimos por supuesto el comentario de Graciela Pereira. Desde Granada Rafael y Encarna.
Graciela Pereira - 02-08-2010 : Dios,le ha regalado a usted Padre Imanol,el don de la palabra,de la humildad,de la alegria de ser un sacerdote agustino recoleto,agradezco a Dios el haberlo conocido,siempre encontre en usted la palabra y el consuelo que necesitaba,en todo este tiempo que ha estado con nosotros,he aprendido a admirarlo,valorarlo y quererlo,gracias por ser un digno representante de Cristo en la tierra.
Mónica Cortés Aparicio - 18-07-2010 : AL ÁRBOL SE LO CONOCE POR LOS FRUTOS . POR LOS FRUTOS ME CONOCERÉIS
Mónica Cortés Aparicio - 16-07-2010 : Reconocemos y valoramos , en usted Padre Imanol , al CRISTO plenamente configurado !. Que vive al servicio total de los hermanos , de la Iglesia y Orden Agustina Recoleta . Siendo en todo momento , y circunstancia , ejemplo de humildad, generosidad , fidelidad y entrega fervorosa para ésta Comunidad de argentinos , que ha llegado a quererlo , respetarlo y admirarlo por todo LO MUCHO , que a lo largo de su fecunda labor , ha sabido SEMBRAR y SIEMBRA en nuestras almas !. Por todo ello , GRACIAS !!!! PADRE Imanol !!! NUESTRA GRATITUD ES ETERNA .-

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -