Día de la Vida Consagrada

Información General | 18-09-2009 | 1273 visitas
Día de la Vida Consagrada

El obispo de San Martín presidió una misa por el Día de la Vida Consagrada, el pasado 8 de setiembre.

Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, presidió el pasado 8 de setiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, en la catedral Jesús Buen Pastor, una misa por el día de la vida consagrada. En la misma destacó la importancia de que los consagrados y consagradas sean testigos del Reino de Dios desde el signo de la comunión fraterna en la Iglesia.     

También hubo una celebración en la cual cada comunidad presentó su carisma y se reflexionó sobre el contenido catequético de las escenas bíblicas que aparecen en el tríptico de la Misión Continental que el papa Benedicto XVI regaló a los obispos en Aparecida. Los representantes de las congregaciones recibieron una lámina que reproduce ese ícono, para su meditación y devoción personal.

En otro momento, se proyectó un breve video editado por las Obras Misionales Pontificias en donde se narran testimonios y experiencias misioneras de la Argentina. El objetivo fue motivar la participación al II Congreso Misionero Diocesano, en el que se lanzará la Misión en la diócesis.

En la Diócesis de San Martín actúan más de 40 institutos, con casi sesenta comunidades vivas. En tanto, unos 240 consagrados despliegan su actividad y carisma en obras educativas, centros misioneros y capillas, en Cáritas y en Pastoral Social, en el servicio litúrgico y en la animación misionera, en seminarios y casas de formación, en casas de ancianos y en la Pastoral de la Salud, en medios de comunicación social, y en la Pastoral Popular.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -