Reunión del Consejo | Octubre 2009

Consejo Pastoral | 05-10-2009 | 944 visitas

El día viernes 2 de octubre, se reunió el Consejo Pastoral Parroquial y con este orden del día. Después de la oración, el P. Javier planteó con un ejemplo de vida muy signifcativo, la necesidad de mirar siempre hacia algo, como motivando a los miembros del Consejo a ser creativos y no quedarse en los meros lamentos.

 

A continuación diversas áreas informaron sobre sus actividades.

 

El tema central de la reunión  fue la lectura y la toma de conciencia de los Estatutos del Consejo Pastoral Parroquial (CPP) y de la Junta Pastoral Parroquial (JPP). Los asistentes se comprometieron a aportar en la próxima reunión sus respectivas observaciones.

 

Seguidamente se trató del IIº Congreso Misionero Diocesano con un informe de quienes participaron en él en nombre de la parroquia. Y como conclusión del informe se hizo referencia a las observaciones del señor Obispo clarificando las actitudes de los/as manzaneros/as y de los/as misioneros/as de las parroquias, tema éste que motivó un positivo diálogo.

 

También hubo información, por parte del Dr. Carlos Labolida, sobre el Encuentro Diocesano del Plan Compartir que se celebró recientemente en la parroquia San José de Villa Maipú. En nuestra parroquia ya se está configurando el Equipo del Plan Compartir y cuyas reuniones comenzarán dentro de poco tiempo.

 

Como tema importante figuraba en el Orden del Día la constitución del CAE (Consejo de Asuntos Económicos) pero se creyó conveniente posponerlo a la reunión de noviembre.

 

Con varios avisos y con la invitación a participar en la Eucaristía de la Clausura del Centenario de la provincia de santo Tomás de Villanueva que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en la parroquia de la Consolación (capital) - con ese motivo el templo paroquial permanecerá cerrado y se suspende la misa de las 19.30-, el P.Javier hizo una oración, con la cual damos gracias a Dios.

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés