XV Festival de la canción JOVEN agustino recoleta

Juventud Agustino Recoleta | 19-10-2009 | 1996 visitas
XV Festival de la canción JOVEN agustino recoleta

Bajo el lema “Dar desde el corazón hasta dar el corazón mismo”, más de 400 jóvenes de nuestros colegios, parroquias y centros pastorales de España se dieron cita en Valencia para participar en el XV Festival de la Canción JOVEN agustino recoleta. Este evento se ha convertido ya en una cita obligada en el comienzo de curso, constituyendo el “pistoletazo de salida” de las actividades de pastoral juvenil en nuestro contexto de España.

Sin embargo, el festival musical no es sino una pequeña parte del gran encuentro que este evento constituye. De viernes a domingo, centenares de jóvenes procedentes de Donostia, Madrid, Guadalajara, Sevilla, Motril y Granada comparten inquietudes, reflexiones, celebraciones, oración, fiesta, alegría… un encuentro en el que, ante todo, el elemento comunitario y los momentos de interioridad se buscan como principal objetivo.

Para facilitar todo el aparato logístico, todos los asistentes al encuentro fueron divididos en 20 grupos, cada uno de los cuales estaba coordinado por monitores. El alojamiento de todos se distribuyó en dos albergues juveniles de las afueras de Valencia, las comidas se desarrollaron en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, la Vigilia del sábado tuvo lugar en la parroquia aneja al colegio, y la misa del domingo y el festival musical se celebraron en el patio cubierto del citado colegio.

Concurso Musical

En lo que al concurso musical se refiere, fueron un total de 10 canciones las interpretadas por los distintos grupos. La “gala” fue presentada por dos jóvenes granadinos que hicieron las delicias del público asistente con todas sus intervenciones.

Finalmente, tras una ardua deliberación, el jurado, compuesto por un representante de cada lugar de origen y un religioso agustino recoleto, eligió como canción ganadora a la interpretada por el grupo de San Sebastián. En segundo y tercer lugar resultaron elegidas las canciones de Sevilla y Guadalajara.

Según las bases del concurso, todas las canciones debían de ser originales y respetar, temáticamente, el lema del festival. A partir de ahí, la imaginación y el “arte” cobraban protagonismo y cada cual ponía lo mejor de sí: ritmos de rap, rumbas, baladas, solistas, dúos, coros.

El Prior Provincial, P. Miguel Ángel Hernández, y el Presidente del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, P. Nicolás Caballero, dirigieron unas palabras introductorias al comienzo del festival, recordando el sentido del mismo y agradeciendo a todos los colaboradores que, una vez más, habían hecho posible este gran evento.

Las Celebraciones

En lo que a celebraciones se refiere, los cientos de jóvenes convocados participaron en la Clausura del Centenario en la Catedral de Valencia, vivieron con intensidad la Vigilia de la Luz durante la noche del sábado y concluyeron con la Eucaristía de envío en la mañana del domingo. Además de ello, fueron varios los momentos de reflexión por grupos.

Durante la mañana del domingo, como actividad final, todos los asistentes participaron en una gymkhana urbana desarrollada por las calles del centro de Valencia. Se buscaron, especialmente, aquellos lugares más representativos en que estuvo presente santo Tomás de Villanueva. Sin duda, una manera original de conocer el casco histórico de Valencia y la historia del santo limosnero de Dios.

Fueron muchos los kilómetros recorridos por esos cientos de jóvenes para llegar hasta Valencia pero, ante todo, bien aprovechados.

Fuente: www.oarecoletos.org

XV Festival de la Cancion Joven Valencia

XV Festival de la Cancion Joven Valencia

Vigilia de la Luz Xv Festival de la Cancion Joven Valencia

Salguero 2778 - San Andrés - Buenos Aires | (011) 4755-1292 | parroquia@asuncionysanandres.com.ar

Copyright Parroquia Asunción y San Andrés -